Comprar al por mayor online: consejos, ideas y trucos

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
La compra al por mayor online es un campo muy amplio y si quieres iniciarte en él, es importante que antes poseas algunos conocimientos al respecto. Hoy te explicamos los principios y pautas para que no te precipites y empieces a comprar al por mayor online con las mejores técnicas.

Definición de compra al por mayor online

En la sección consejo de Stocklear, hemos escrito varios artículos sobre la compra al por mayor, así como de los mayoristas. Hoy, te hablamos de a compra al por mayor online, que es exactamente lo mismo pero desarrollada íntegramente en Internet. Todos los productos que se van a vender se presentan y se compran online sin necesidad de presencia física, aunque sin embargo, en algunas ocasiones se puede ir al lugar donde se realiza la venta en persona para comprobar el estado de los productos.

La compraventa online ha evolucionado mucho en los últimos años y por lo general, en las páginas en las que podrás comprar al por mayor, se proporciona un máximo de información para que los compradores potenciales puedan planificar y definir las condiciones de los bienes que recibirán. La compra al por mayor online, si está bien gestionada, suele ser muy cómoda y eficaz.

Tipo de productos

Las categorías y calidades de los productos que puedes encontrar online son muy variadas. En general, es posible encontrar de todo: desde productos muy comunes, hasta productos muy específicos, pasando por artículos nuevos así como no funcionales o dañados. 

Lo más importante antes de comprar al por mayor online es que determines tus necesidades y las del público objetivo al que quieres revender los productos. No olvides otro aspecto importante a tener en cuenta: piensa en los cambios que quieres hacer en los productos que vas a adquirir. Por ejemplo, puedes reparar el producto o cambiar el envoltorio original para que éste adquiera más valor. 

¿Dónde puedes comprar al por mayor online?

Hay varias páginas web en las que puedes comprar al por mayor online sin problemas: El más común son los sitio de anuncios clasificados o especializados. En ellos, podrás encontrar todo tipo de ofertas: ropa, alimentos, juguetes y un largo etc. 

Otra alternativa interesante para comprar al por mayor online son las páginas web especializadas, como Stocklear, que ofrecen regularmente subastas de liquidación de stock online. Los precios de las pujas suelen ser muy bajos y te permitirán hacer buenos negocios en lotes más o menos importantes. Tal y como hemos dicho anteriormente, lo que determina el valor del lote es su categoría, así como la calidad de éste (funcional, nuevo, dañado, etc.) 

Es importante que te informes bien de quién es el público objetivo de este tipo de páginas web, ya que algunas solo están dirigidas a empresas y no venden a particulares.

Aunque se trate de la venta online, no olvides de comprobar la localización de los productos que quieres comprar, ya que ésta va influir en el coste de transporte y te podrías llevar una desagradable sorpresa.

Aspectos a tener en cuenta al comprar al por mayor online

Prepárate bien: ten claro lo que quieres y cómo lo vas a vender, pide toda la información posible, consulta opiniones y reseñas en internet, los precios…

Nuestro principal consejo: prepárate bien: 

  • Pide tantos detalles como sea posible
  • Anticipa  posibles problemas
  • Ten claro lo que quieres hacer con los productos que vas a recibir

Toma todas las precauciones necesarias para que cada compraventa salga lo mejor posible a tu favor y a favor del vendedor.

Algo que puede serte útil a la hora de comprar al por mayor online es comprobar las reseñas y opiniones de una página web. De esta forma puedes hacerte una idea de su seriedad y compromiso según las opiniones de sus precedentes clientes. 

Por último, presta atención al precio al que vas a adquirir tus productos. Aunque tu objetivo sea obtener un buen margen, calcula al detalle cada precio, para asegurarte que los artículos no serán demasiado caros para tus clientes y que tú podrás recibir un buen margen al mismo tiempo. 

Preguntas/Respuestas

¿Dónde puedo comprar al por mayor online?

Puedes visitar páginas especializadas en liquidación de stock, en páginas de anuncios clasificados o de subastas online, como Stocklear.

¿Quién puede comprar al por mayor online?

Depende de la página web a la que te dirijas. En algunas páginas podrás comprar exclusivamente como empresa o profesional y en otras lo podrás hacer como particular.

¿Qué puedo comprar al por mayor online?

En general, puedes comprar de todo: desde el artículo más común hasta el más específico, desde productos nuevos hasta no funcionales.

Compra lotes de liquidacion de stock de las mejores marcas y retailers.

Los mejores vendedores

Subastas en curso

Categorías populares