Preguntas frecuentes compradores
FAQ Compradores
¿Qué es el incremento de pujas?
El incremento de puja es una cantidad mínima entre dos pujas consecutivas. Cuanto mayor sea el precio del artículo subastado, mayor será el incremento de la puja. En Stocklear, la primera puja es libre, luego los siguientes pujadores se ajustan al incremento de puja, que se basa en tres niveles:
Precio de puja Incremento de puja 0€ – 300€ 50€ 301€ – 2.000€ 100€ + 2.000€ 200€ ¿Cómo funcionan las “compras parciales”?
Si en el momento de crear la oferta, seleccionas “Compra parcial” tendrás que ponerle un precio fijo.
He hecho la puja más alta pero no he ganado, ¿qué ha pasado?
Cuando el precio de reserva de una subasta no se alcanza al cierre de la misma, no se declara ningún ganador, aunque haya habido varias ofertas recibidas.
¿Qué diferencia hay entre “Puja fija”, “Puja máxima” y “Quick Bid”?
Estos son los 3 métodos de puja disponibles en nuestro marketplace.
- Quick Bid: es una puja de un importe fijo y único para un lote, pero predefinido dinámicamente por nuestro sistema de pujas. Esto le permite seleccionar una cantidad lógica y pujar rápidamente.
- Puja Fija: es una puja por un importe fijo y único para un lote. Si otro pujador realiza una puja superior a la suya, deberá realizar una nueva puja para volver a ser el mejor postor.
- Oferta Automática: es una subasta en la que usted indica la cantidad máxima que está dispuesto a pagar por un lote. Nuestro sistema le supera automáticamente con una puja superior a la anterior. Siempre y cuando no se haya alcanzado su importe máximo.
En Stocklear, la primera puja es libre, luego los siguientes pujadores respetan el incremento de pujas. El incremento de pujas evoluciona con el precio del lote y se divide en tres niveles:
Precio de puja Incremento de puja 0€ – 300€ 50€ 301€ – 2.000€ 100€ + 2.000€ 200€ ¿Cómo puedo saber si mi puja ha sido aceptada?
Una vez has introducido la cantidad que deseas, haz click en “pujar”. A continuación, recibirás un email de confirmación.
Si quieres ver todas las subastas en las que estás pujando, puedes acceder a “Cuenta”, y a continuación hacer click en “Subastas”.
Ten en cuenta que las pujas aceptadas se consideran legalmente como una obligación contractual (ver las Condiciones Generales de Venta)
¿Cómo funciona el sistema de pujas?
Cuando hagas una puja, introduce la cifra máxima que estás dispuesto a pagar por la venta en cuestión.
Si alguien hace una puja superior, recibirás una notificación por correo electrónico, dónde te preguntaremos si quieres pujar más alto o abandonar la puja. Para ganar una subasta debes alcanzar el precio de reserva. Si la venta termina y no se ha alcanzado el precio de reserva, el mejor postor no ganará la subasta.
¿Cómo puedo hacer una puja?
Lo primero que debes hacer es entrar en tu cuenta y seleccionar la subasta en la que quieres pujar. Si no tienes cuenta, puedes registrarte en el mismo momento. Haz click en la venta y después en “pujar”. Tu puja debe ser igual o superior al “Precio inicial” o a la “Puja actual” para que sea válida. La primera puja es libre, pero una vez ya se ha hecho una primera puja, la puja mínima es de 50€ sin IVA.
¿Cuáles son las categorías de productos y qué significan?
Actualización el 15/03/2021:
El mercado de Stocklear clasifica sus productos en varias categorías, según su calidad.
- Nuevos con su embalaje original
Los productos nuevos con su embalaje original son funcionales. No tienen ningún defecto estético, ni daños o golpes. Están completos con su embalaje original. Nunca se han utilizado. - Nuevos sin su embalaje original
Los productos nuevos sin embalaje original son funcionales. No tienen ningún defecto estético, ni daños o golpes. Están completos pero no llevan su embalaje original. Nunca se han utilizado. - Devolución cliente funcional
Las devoluciones funcionales de los clientes pueden tener defectos o imperfecciones cosméticas o ligeros impactos, pero no tienen daños. Puede que les falten accesorios no esenciales, pero siguen siendo funcionales. Es posible que no tengan su embalaje original o incluso ningún embalaje. No han sido utilizados durante más de 14 días (el tiempo que se tarda en devolverlos al cliente). - Daños causados por el transporte
Los productos clasificados como daños causados por el transporte o el envío son funcionales pero tienen defectos o imperfecciones estéticas. También pueden tener daños o golpes. Puede ser que falten accesorios no esenciales pero siguen siendo funcionales. Es posible que no tengan su embalaje original o que estén embalados. No han sido utilizados durante más de 14 días (el momento de la devolución del cliente). - Reacondicionado A
Los productos reacondicionados A son funcionales. No tienen ningún defecto estético, daño o impacto. Tienen todos sus accesorios. Puede ser que no tengan su embalaje original pero sí que están embalados. Han sido utilizados pero no están rotos ni son defectuosos. - Reacondicionado B
Los productos reacondicionados B son funcionales. Pueden tener defectos estéticos, pero no tienen ningún daño o golpe. Pueden faltar accesorios no esenciales pero siguen siendo funcionales. Es posible que no tengan su embalaje original o que no estén embalados. Han sido utilizados pero no están rotos ni son defectuosos. - Segunda mano funcional
Los productos funcionales de segunda mano tienen defectos o imperfecciones estéticas, así como posibles daños o golpes. Puede ser que falten accesorios no esenciales pero siguen siendo funcionales. No tienen su embalaje original o pueden estar sin embalar. Han sido utilizados pero no están rotos ni son defectuosos. - No funcional
Los productos no funcionales pueden tener defectos o imperfecciones estéticas, así como daños o golpes. Pueden estar incompletos. Es posible que no tengan su embalaje original o que estén sin embalar. Han sido utilizados y se declaran como rotos y/o defectuosos. - No probado
Los productos no probados pueden ser funcionales. Pueden tener defectos o imperfecciones estéticas, así como daños o golpes. Pueden estar incompletos. Es posible que no tengan su embalaje original o que no estén embalados. Pueden haber sido utilizados y posiblemente estén rotos y/o sean defectuosos.
- Nuevos con su embalaje original
¿Qué hago si he olvidado mi usuario o contraseña?
En la página de acceso (https://app.stocklear.es/login), haz click en “¿Has olvidado tu contraseña?” e introduce tu dirección de correo electrónico. Recibirás un email de restablecimiento en la dirección de correo electrónico que utilizaste para crear tu cuenta. Haz click en el enlace proporcionado y sigue los pasos para restablecer tu contraseña.
Si no recuerdas el correo electrónico que usaste para registrarte, contáctanos y te ayudaremos a recuperar tu cuenta.
¿Cómo puedo ver el estado de mis pedidos?
Para ver un resumen de todos tus pedidos, puedes acceder a “Cuenta” y a continuación acceder a “Pedidos”
¿Cómo puedo ver las subastas activas en las que he pujado?
En la página de inicio, selecciona “Dashboard” y luego “Auction”. La página de “Auction” enumera todas las subastas activas en las que has pujado. En cada venta, podrás ver si eres o no el mejor postor. Las subastas completadas se eliminan automáticamente de la página de subastas. Si quieres ver las subastas que has ganado haz click en “Dashboard” y luego en “Order”.
¿Cómo puedo confirmar mi cuenta?
Una vez te hayas registrado, recibirás un email de confirmación al correo electrónico que has utilizado para la inscripción. Para confirmar tu cuenta, haz click en el enlace que encontrarás dentro del email y completa el proceso de inscripción. Si no recibes el correo electrónico, mira en la carpeta de correo no deseado. Si tampoco lo encuentras en esta carpeta, no dudes en contactarnos.
¿Cómo crear una cuenta?
Para crear una cuenta en Stocklear, haz click aquí. Para ello, te pediremos que proporciones el nombre de tu empresa, el número de TVA, tu nombre, tu correo electrónico, tu número de teléfono y la contraseña que prefieras. Acepta los Términos y Condiciones y haz click en “Crear una cuenta” para completar el proceso.
Te enviaremos un correo electrónico de confirmación a la dirección de correo electrónico que nos proporciones. Para confirmar tu cuenta deberás seguir las instrucciones que encontrarás en el correo electrónico.
¿Eres nuevo en Stocklear?
Stocklear es el mercado B2B para la liquidación de existencias. Las grandes marcas y los minoristas desabastecen en Stocklear.