¿Tienes una pregunta? ¡Te echamos una mano!

Aquí podrás encontrar todas las respuestas relacionadas con la compra en Stocklear: desde cómo crear una cuenta hasta cómo pujar en una subasta. En esta sección están las preguntas que suelen tener la mayoría de usuarios. Si tu pregunta no aparece en la lista, no dudes en contactarnos a través del chat, tu panel de control, por teléfono o por e-mail. ¡Estaremos encantados de echarte una mano! 

Sobre Stocklear

¿Qué es Stocklear?

Stocklear es el marketplace B2B espcializado en compraventa de stock al por mayor. Permitimos que los mayoristas, distribuidores y retailers compren lotes de productos vendidos por grandes marcas y retailers en directo.
Si quieres más información sobre Stocklear haz click aquí.

¿Qué puedo comprar en Stocklear?

El marketplace Stocklear te permite comprar productos de varias categorías diferentes. Los artículos que se ofrecen en Stocklear proceden de excedentes de producción, finales de serie, devoluciones de clientes y productos que provienen de liquidaciones de empresas.

Registro

¿Cómo crear una cuenta?

Para crear una cuenta en Stocklear, haz click aquí. Para ello, te pediremos que proporciones el nombre de tu empresa, el número de TVA, tu nombre, tu correo electrónico, tu número de teléfono y la contraseña que prefieras. Acepta los Términos y Condiciones y haz click en “Crear una cuenta” para completar el proceso.

Te enviaremos un correo electrónico de confirmación a la dirección de correo electrónico que nos proporciones. Para confirmar tu cuenta deberás seguir las instrucciones que encontrarás en el correo electrónico.

¿Cómo puedo confirmar mi cuenta?

Una vez te hayas registrado, recibirás un email de confirmación al correo electrónico que has utilizado para la inscripción. Para confirmar tu cuenta, haz click en el enlace que encontrarás dentro del email y completa el proceso de inscripción. Si no recibes el correo electrónico, mira en la carpeta de correo no deseado. Si tampoco lo encuentras en esta carpeta, no dudes en contactarnos.

¡Crea una cuenta ahora!

Gestionar tu cuenta

¿Cómo puedo ver las subastas activas en las que he pujado?

En la página de inicio, selecciona “Dashboard” y luego “Auction”. La página de “Auction” enumera todas las subastas activas en las que has pujado. En cada venta, podrás ver si eres o no el mejor postor.  Las subastas completadas se eliminan automáticamente de la página de subastas. Si quieres ver las subastas que has ganado haz click en “Dashboard” y luego en “Order”.

¿Qué hago si he olvidado mi usuario o contraseña?

En la página de acceso (https://app.stocklear.es/login), haz click en “¿Has olvidado tu contraseña?” e introduce tu dirección de correo electrónico. Recibirás un email de restablecimiento en la dirección de correo electrónico que utilizaste para crear tu cuenta. Haz click en el enlace proporcionado y sigue los pasos para restablecer tu contraseña.

Si no recuerdas el correo electrónico que usaste para registrarte, contáctanos y te ayudaremos a recuperar tu cuenta.

Búsqueda de ventas

¿Cómo puedo filtrar los resultados de búsqueda?

Si quieres un tipo de venta en particular, puedes personalizar la búsqueda a través de nuestros filtros. A la izquierda de la pantalla podrás encontrar diferentes filtros que te serán muy útiles para reducir tus resultados de búsqueda y ganar tiempo.

¿Cuáles son las categorías de productos y qué significan?

En Stocklear tenemos productos clasificados de A a D según su calidad:

A: Nuevo : Estos productos nunca han sido vendidos en el retail, son funcionales y están listos para la reventa.

B: Devoluciones de clientes: Estos productos han sido ya vendidos y devueltos. Se trata de devoluciones de clientes de entre 14 y 30 días. El 95% de entre ellos están intactos y dentro de sus cajas de origen.

C : No probado: En está categoría los productos no han sido probados, son parcialmente funcionales, o se trata de inventario con grandes daños (arañazos, abolladuras profundas, etc.). Los accesorios no pueden ser incluidos.

D: No funcional: Independientemente de la condición del producto, se considera D cuando no es funcional (pantalla que ya no funciona, piezas que faltan…).

¿Como sé en qué estado está cada producto dentro de una venta?

Cada venta contiene información detallada en el área “¡Vamos a ver qué hay dentro!” sobre el estado de cada artículo. El listado de productos también incluye otras informaciones de interés como: descripción del artículo, cantidad, modelo, EAN, descripción y Precio de Venta al Público (PVP). Puedes descargarte la lista de productos en formato Microsoft Excel.

Diferencias entre ventas

¿Qué es una venta de compra parcial?

Una compra parcial difiere de una subasta en que puedes seleccionar los productos que deseas comprar.

Estas ventas no están fijadas por una fecha, sino que tienen una cifra mínima de compra.

¿Qué es un “Mixed pallet”?

Un “Mixed pallet” (palet mixto) es un palet en el que vienen varios SKUS (= varias referencias diferentes).
Suelen ser productos de la misma familia. Conocemos las cantidades de productos disponibles. Pero no siempre conocemos el desglose exacto (para las tallas de ropa, por ejemplo).

¿Porqué hay ventas cerradas?

Algunos vendedores no quieren que sus ventas sean accesibles a todos los compradores. Por lo tanto, deciden cerrar el acceso a éstas.
Si quieres acceder a ellas, solo tienes que hacer click en “Solicitar acceso”. El vendedor tiene 24h para validar tu participación. A partir de este momento, podrás pujar o comprar.

¿Qué es una « Blind box » ?

Blind significa “ciego” en inglés. Se trata de una caja que contiene productos cuyo contenido conocemos aproximadamente con posibles variaciones (especificadas en la descripción de la venta).

La variación se puede producir tanto en términos de contenido como de cantidad.

En la mayoría de los casos, se trata de un retailer que ofrece a sus clientes devoluciones a través de Stocklear.

Echa un vistazo annuestras ventas procedentes de las mejores marcas y retailers

Hacer una puja

¿Cómo puedo hacer una puja?

Lo primero que debes hacer es entrar en tu cuenta y seleccionar la subasta en la que quieres pujar. Si no tienes cuenta, puedes registrarte en el mismo momento. Haz click en la venta y después en “pujar”. Tu puja debe ser igual o superior al “Precio inicial” o a la “Puja actual” para que sea válida. La primera puja es libre, pero una vez ya se ha hecho una primera puja, la puja mínima es de 50€ sin IVA.

¿Cómo funciona el sistema de pujas?

Cuando hagas una puja, introduce la cifra máxima que estás dispuesto a pagar por la venta en cuestión.

Si alguien hace una puja superior, recibirás una notificación por correo electrónico, dónde te preguntaremos si quieres pujar más alto o abandonar la puja. Para ganar una subasta debes alcanzar el precio de reserva. Si la venta termina y no se ha alcanzado el precio de reserva, el mejor postor no ganará la subasta.

¿Cómo puedo saber si mi puja ha sido aceptada?

Una vez has introducido la cantidad que deseas, haz click en “pujar”. A continuación, recibirás un email de confirmación.

Si quieres ver todas las subastas en las que estás pujando, puedes acceder a “Cuenta”, y a continuación hacer click en “Subastas”.

Ten en cuenta que las pujas aceptadas se consideran legalmente como una obligación contractual (ver las Condiciones Generales de Venta)

¿Cómo puedo seguir mis pujas activas?

En el menú “Cuenta”, selecciona “Subastas” para ver las subastas en las que has pujado que aún están activas y el estado de éstas. En las subastas activas en las que no eres el mejor postor, se te pedirá que superes la oferta.

¿Cómo sabré si he ganado una subasta?

Cuando una subasta se termina, y si el precio de reserva se ha alcanzado, el mejor postor gana. Si has ganado una subasta, te mandaremos una notificación por correo electrónico y también podrás verlo en la página “Pedido” en el menú “Cuenta”

¿Qué es el “precio de reserva”?

El precio de reserva es la oferta o puja más baja que el vendedor aceptará para que la subasta proceda. Cuando el precio de reserva de una venta no se alcanza al cierre de la subasta, no se declarará ningún ganador, aunque haya habido varias ofertas recibidas.

¿Qué diferencia hay entre “Puja fija” y “Puja máxima”?

Cuando vas a pujar, puedes escoger entre dos tipos de oferta: Puja fija y Puja máxima

1. Fixed bid

Una puja fija (o Fixed Bid) es un precio fijo único para un lote. Si otro postor hace una puja más alta que la tuya, debes pujar de nuevo para volver a ser el mejor postor.

2. Max Bid

En la puja máxima (o Max Bid), debes indicar la cantidad máxima que estás dispuesto a pagar por un lote. Es un sistema automático que te permite superar la puja cuando otro postor hace una oferta, siempre y cuando la “puja máxima” que habías indicado no sea superada por nadie.

El sistema automático no aumentará tu puja con la puja máxima (Max Bid) que habías indicado, sino con la siguiente puja aceptable.

Una puja aceptable, es aquella que corresponde al “incremento de puja”. Cuando hablamos de “incremento de puja”, nos referimos a la cantidad que se añade a la venta cada vez que un miembro puja por un artículo. Es una cantidad predefinida.

Las subastas están organizadas de la siguiente manera:

  • La primera puja es libre.
  • La siguiente es 50 euros sin IVA en (en cada sobrepuja)
Enchères

¡Puja en una de las subastas disponibles!

Crear una venta

Facturación y pagos

¿Cómo se aplica IVA ?

El IVA se aplicará según la ubicación de tu empresa con el objetivo de cumplir con las obligaciones de cobro.

¿Cómo puedo verificar el pago de un pedido?

Para seguir el estado del pago, conéctate y haz click en “Cuenta” y a continuación en “Pedidos”.

El pago tiene varios estados: “No pagado”, cuando aún no se ha realizado ninguna acción, “En trámite”, cuando se ha realizado, y “Pagado” una vez se confirma la recepción de la transferencia bancaria.

Entrega

¿Quién se encarga del transporte ?

Es el comprador quien se encarga del transporte.
Sin embargo, podemos proporcionarte presupuestos de transporte y si consideras que son adecuados, te pondremos en contacto con los transportistas.

Recomendamos encarecidamente dos transportista muy eficientes y bien establecidos:

  • Everoad: Transporta mercancías a toda Europa. Utiliza el código HAPPY10 para tus solicitudes de presupuesto y obtén un 10% de descuento.
  • Chronotruck: Transporta mercancías en cualquier lugar de Europa

No dudes en contactarnos para que te echemos una mano con el transporte.

¿Quién paga los gastos de envío?

Es el comprador quien se debe encargar de pagar los gastos de envío asociados a su pedido. Los compradores internacionales (que estén fuera del espacio

Vous devez payer les frais d’expédition associés à votre commande. Pour les acheteurs internationaux (fuera del Espacio Económico Europeo), esto incluye los derechos de importación, los impuestos y las tasas relacionadas con la importación de bienes al país.

¿Puedo combinar varios pedidos en un solo envío?

La combinación de pedidos es posible para los pedidos que provienen de un mismo lugar de envío. Antes de pujar, comprueba la información de la ubicación de las ventas. Si desea combinar las recogidas, por favor, ponte en contacto con nosotros.

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FAQ

¿Tienes otra pregunta?

En este espacio (Preguntas Frecuentes), podrás encontrar todas las preguntas relacionadas con Stocklear, la compraventa de stock, los productos no vendidos y las devoluciones.