Compra y venta: ¿cuáles son las mejores categorías?

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
La compraventa o compra y venta se considera una práctica comercial que permite obtener un beneficio rápido y fácil. Pero ¿cuál es la realidad y cuáles son las mejores categorías para la compraventa? Te respondemos a todas tus preguntas en este artículo consejo de Stocklear.

Compra y venta: ¿de qué se trata?

El concepto es simple, el mismo nombre lo dice: “compra y venta”. La idea es comprar uno o varios productos, en pequeñas o grandes cantidades, para revenderlos con beneficio. Y aunque puede parecer fácil sobre el papel, es necesario que antes de que te aventures a la compra y venta, tengas un mínimo de información.

Es totalmente posible ganar dinero y vivir de este negocio, y aún más si se opera online. Si tu página web está bien optimizada, internet es un factor de éxito, gracias al cual puedes tener un valor añadido.

Antes de empezar te aconsejamos que te informes de los aspectos legales del negocio. Las normas que lo engloban pueden variar en función del origen de sus productos y del país en el que quieras venderlos. Tu situación profesional también es un factor importante a tener en cuenta. ¿Autónomo? ¿Compañía? ¿Un particular? Hay ciertas reglas que hay que seguir cuando se compra al por mayor.

Lo primero que te debes preguntar es: ¿Qué productos voy a vender? Porque no nos olvidemos, está bien ganar un beneficio, pero si el producto principal no funciona, tu negocio no llegará muy lejos. Vamos a echar un vistazo a las categorías en las que la compra y venta sale muy a cuenta e invertir no resulta un riesgo mayor.

La calidad de los productos

Pero antes, veamos la calidad de los productos que puedes comprar y, por tanto, revender. Y aunque pueda no parecértelo, este es un factor muy importante, ya que mantiene una estrecha relación con el tiempo y el dinero que gastes en cada artículo que adquieras.

En Stocklear, utilizamos 9 categorías diferentes para clasificar los lotes para la reventa, por lo que hay mucho donde elegir. Si quieres más información acerca de este tema, consulta nuestras preguntas frecuentes, ¡allí están todas las respuestas!

Las posibilidades en cuanto a calidad de productos son varias, por ejemplo, puedes comprar artículos no funcionales y repararlos o recuperar sus piezas. Los productos pueden tener mucho potencial, así que antes de escoger una categoría piensa en todas ellas.

Electrodomésticos

Desde los más pequeños hasta los más grandes, los electrodomésticos son artículos fáciles de revender porque son populares entre los consumidores. Incluso puedes rescatar artículos no funcionales a bajo coste y reacondicionarlos para obtener un buen beneficio.

Ropa/calzado

Es bastante fácil posible comprar ropa de calidad para revender. Lo que debes tener en cuenta en la categoría de ropa, es que debes posicionarte según el objetivo de reventa al que quieras llegar (ropa de mujer, ropa de hombre, ropa de niño, zapatos, estilo, temporada…).

Juguetes

El sector del juguete es muy estacional y los excesos de existencias son muy a menudo buenas ofertas. Es interesante comprar en ese momento para luego revender en otros momentos clave. Efectivamente, tal y como estarás pensando, la navidad es un buen momento para entrar en la compra y venta de juguetes.

Informática

Para revender productos informáticos, necesitarás conocimientos básicos sobre el sector, pero vale la pena si sabes cómo hacerlo y revender el stock que has adquirido a las personas adecuadas. El campo de productos en este sector es muy amplio: ordenadores, impresoras, accesorios, smartphones, etc.

Muebles

Si lo que te interesa es la compra y venta de muebles, necesitarás más medios logísticos. Al tratarse de productos que ocupan más espacio es muy importante que tengas controlado el almacén y el transporte. Pero ¡que eso no te desanime! ya que es bastante sencillo conseguir lotes de muebles de calidad a bajo coste y revenderlos por un buen precio.

Bricolaje

El término “bricolaje” incluye muchas categorías de productos: herramientas, equipos y productos varios… Puedes especializarte o ser amplio, lo importante es tener un panel de clientes que se interesen por tus adquisiciones.

Alimentos

En cuanto a la venta de alimentos, te recomendamos que apuestes por productos no perecederos. Presta también atención al estado de las existencias y a la forma en que se han almacenado, así como a la forma en que deseas almacenarlas por tu parte.

Cosmética/Belleza

El sector de la cosmética también tiene varias categorías: maquillaje, cuidado de la piel, nutrición, parafarmacia… Las ofertas pueden ser muy interesantes con un precio muy bajo por artículo y, por tanto, lucrativas en términos de reventa.

DPH (Droguería, Perfumería, Higiene)

Perfumes, geles de ducha y champús, desodorantes, productos de limpieza… Puede ser muy interesante entrar en el mundo de la compra y venta de este tipo de productos, ya que son fáciles de adquirir y revender y normalmente tienen bastantes clientes. Esto puede permitir un fuerte valor añadido en poco tiempo.

Conclusión

Las categorías que presentamos son generales. Es posible posicionarse en artículos más especializados, siempre que se esté informado sobre los artículos en cuestión. La clave es estar bien preparado y tener un objetivo de reventa en mente antes de empezar, para evitar acabar con un stock que no puedas vender. Si quieres saber más acerca de los mayoristas online, como comprar al por mayor o como funcionan las subastas de liquidación de stock, echa un vistazo a nuestros artículos consejo.

Preguntas/Respuestas

¿Cómo comprar al por mayor?

Es posible comprar en mayoristas de liquidación de stocks, plataformas online, directamente a las marcas... Sin embargo, hay que tener cuidado con la categoría y la calidad de los productos que se quieren revender, para asegurarse de obtener un margen de venta interesante.

¿Quién puede comprar al por mayor?

Cualquiera puede comprar al por mayor para revender. Sólo hay que tener cuidado al revender para no sobrepasar los umbrales fiscales permitidos si se es un particular. Algunos proveedores también pueden reservar su mercancía sólo para profesionales.

¿Qué comprar al por mayor para revender?

Hay varios métodos: trabajar sobre la oportunidad, elegir y especializarse en una familia de productos o especializarse y encontrar un producto.
Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes y es posible que tengas que practicar para encontrar la solución que se adapte a ti y a tu objetivo.

Compra lotes de liquidacion de stock de las mejores marcas y retailers.

Los mejores vendedores

Subastas en curso

Categorías populares

Accede a lotes de excedente de stock