¿Qué son las subastas de liquidación de stock?

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
subastas judiciales
Las subastas de liquidación de stock son una de las mejores formas de adquirir stock. En este artículo te contamos cómo funcionan y todo lo que necesitas saber para crear una subasta o participar en una.

Las subastas de stock permiten a los compradores acceder a los excedentes de stock de marcas y distribuidores. Es la manera más eficaz de comprar excedente de stock de grandes marcas y distribuidores al mejor precio. A continuación, te contamos los conceptos básicos de las subastas y su funcionamiento. 

1. Utilización de palets en las subastas

Las subastas permiten a los compradores comprar excedente de stock en palets. Según la categoría de productos, un palet puede estar compuesto por unos pocos productos (en el caso de la liquidación de stock de grandes electrodomésticos) o por muchos productos (en el caso de la liquidación de stock de ropa, por ejemplo).

2. Un tiempo limitado por subasta​

En una venta en forma de subasta siempre hay un tiempo definido con:

  • Fecha y hora de inicio 
  • Fecha y hora de fin

El tiempo de las subastas se define con el objetivo de permitir a los compradores un análisis profundo de los lotes de liquidación de stock. Generalmente, cuando hay una puja en los últimos 5 minutos de la subasta, la venta se alarga otros 5 minutos para que los otros compradores tengan tiempo de reaccionar y pujar si lo desean.  

Descubre las subastas de liquidación de stock de Stocklear haciendo click aquí.

3. Un listado preciso de los productos que hay en la subasta ​

En todas las subastas, el usuario podrá descargarse un listado con todos los productos que contiene el lote, de esta manera el comprador puede analizar en profundidad el contenido de éste. En la lista podrás encontrar datos como: 

  • El tamaño del lote
  • La cantidad de artículos
  • La calidad del lote

Recuerda que también te puedes encontrar con las “blind box” o los “palet mixto” : en estos casos la información del listado será menos precisa y el lote más barato. Es importante que, antes de pujar, midas bien el riesgo que tomas al pujar por una subasta de este tipo.

4. El precio inicial y el precio de reserva en las subastas de liquidación de stock

En la mayoría de subastas podrás encontrar:

  • Un precio inicial: El precio al que el lote se pone a la venta. 
  • Un precio de reserva: se trata del precio mínimo por el que se puede hacer la transacción. Los compradores no pueden ver el precio de reserva. 

El precio al que se realiza la venta depende de varios factores, pero de forma general, se puede esperar que una transacción se realice entre el 5% y el 20% del precio de venta al público. 

5. El incremento de puja

En las subastas, siempre hay un “incremento de puja“,  es decir, la cantidad autorizada entre dos pujas. Éste puede serte útil para determinar la cantidad de tu sobrepuja o de tu puja máxima.

Conclusión

Si quieres saber más acerca de como funcionan las subastas, los detalles de cada venta, o cómo participar en una, echa un vistazo a nuestro artículo: comprar lotes en subastas de liquidación de stock. 

Y si lo que quieres es acceder a una subasta, puedes hacer click aquí para conocer todo lo que debes saber antes de participar en una subasta.

Compra lotes de liquidacion de stock de las mejores marcas y retailers.

Los mejores vendedores

Subastas en curso

Categorías populares

Accede a lotes de excedente de stock