Disribución mayorista de liquidación de stock: ¿qué es y como funciona?

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Mayoristas de liquidación de stock: ¿Conoces la profesión? ¿Sabes lo que hacen y cómo? ¿Sabes cómo funciona la distribución mayorista? ¡Te lo contamos todo!

Es probable que nunca hayas oído hablar de esta profesión o puede que conozcas su existencia pero no como está organizada. De hecho, los actores de este campo son muy discretos y el público, en general, sabe poco de lo que hay detrás. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre los mayoristas de liquidación de stock y la distribución mayorista.

1. ¿Qué hacen los mayoristas de liquidación de stock?

La profesión consiste en comprar productos no vendidos a supermercados, minoristas o marcas y luego revenderlas a clientes profesionales en forma de lotes de mercancías no vendidas. El negocio se basa en las oportunidades que pueden encontrar.

Además, cabe destacar que es un negocio con márgenes bajos. Cuando hace una transacción, un mayorista de liquidación de stock, piensa en la cantidad de dinero que ganará por pieza. Por lo tanto, los costes fijos deben reducirse al máximo.

Vamos a desglosar qué hacen los mayoristas de liquidación de stock:

En primer lugar, el mayorista de liquidación de stock tiene que conocer dónde puede encontrar lotes de productos no vendidos. Generalmente, los encuentra gracias a su red de contactos. A continuación debe ir al sitio donde están los lotes en cuestión para analizarlos. Este último paso es muy importante para que pueda darse cuenta del estado de la mercancía.

Con la digitalización de las transacciones de productos no vendidos, esta práctica está evolucionando y en algunos casos ya no es necesario presentarse en el lugar.

Una vez se han analizado los productos, llega el momento de negociar en precio. Generalmente, el pago se realiza en efectivo al proveedor a cambio de un precio extremadamente bajo.

A continuación, viene la etapa logística, es decir, la retirada y el almacenamiento de la mercancía. El mayorista tendrá en su poder un inventario y es en ese momento, en el que debe dividir los artículos en lotes de liquidación de stock.

Por último, llega la distribución mayorista, en la que la mercancía se almacena en un proveedor logístico. A continuación, se ofrecerá a los clientes, generalmente fuera del territorio donde el mayorista lo compró. Así es como obtendrá beneficios.

Para ser mayorista de liquidación de stock, se requieren tres habilidades:

  • Sentido comercial
  • Buena capacidad de negociación
  • Finanzas sólidas

2. La distribución mayorista

La gestión de canales de distribución mayorista es compleja. El mayorista tiene canales de distribución directos e indirectos que pueden entrar en conflicto algunas veces si ésta no es estricta y precisa. Es importante que cualquier conflicto pueda solucionarse para que el cliente continue confiando en su mayorista.

3. Optimizar el beneficio

Este es un negocio de instinto y oportunidad, incluso de oportunismo. Los mayoristas de liquidación de stock son un “mal necesario”. Su objetivo es comprar lo más barato posible para revender al precio más alto posible.

4. Respetar la imagen de marca

Uno de los principales retos de las marcas y los minoristas es controlar la distribución de sus productos no vendidos. Esto puede llamarse “Brand equity”.

El vendedor de excedentes de stock puede imponer restricciones de distribución al mayorista de liquidación, como por ejemplo:

  • No hacer ventas en Internet
  • Exclusión de determinados territorios en los que la marca tiene tiendas
  • Validación de clientes potenciales

Por lo tanto, todas estas limitaciones reducen mecánicamente el campo de posibilidades en cuanto a canales de distribución. El mayorista de liquidación de stock debe respetar estas limitaciones.

5. La importancia de los contactos

Este negocio está muy basado en los contactos y como relacionarse con ellos. El activo principal de un mayorista de liquidación de stock es su agenda de contactos y su poder adquisitivo.

¿Buscas lotes de liquidación en directo de las mejores marcas y retailers? Echa un vistazo a la página de Stocklear y las subastas de lotes de liquidación de stock.

Preguntas/Respuestas

¿Qué venden los mayoristas de liquidación de stock ?

Los mayoristas de liquidación de stock compran los productos no vendidos a los supermercados, a los minoristas o a las marcas y luego los revenden a los clientes profesionales en forma de lotes de productos no vendidos.

¿Cómo son los mayoristas de liquidación de stock?

Si te gustaría dedicarte a este negocio, podemos decirte que los actores tienen casi siempre tres características básicas:
- Sentido comercial
- Buena capacidad de negociación
- Finanzas sólidas

¿Los mayoristas de liquidación venden marcas?

Sí, sin embargo, el vendedor de stock a veces impone restricciones de distribución al mayorista de liquidación, como, por ejemplo:
- No vender por Internet
- No vender en ciertas regiones en las que la marca tiene tiendas
- Validación de clientes antes de la venta

Compra lotes de liquidacion de stock de las mejores marcas y retailers.

Los mejores vendedores

Subastas en curso

Categorías populares