¿Cómo encontrar un proveedor dropshipping de confianza?

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
La oferta de proveedores dropshipping que existe hoy en internet es muy larga. ¿Sabes cómo escoger a uno fiable? Nosotros sí, y por ello te damos las claves en este artículo consejo de Stocklear.

Definición de dropshipping

El dropshipping es un sistema de venta online en el que el vendedor no es propietario directo del stock que ofrece. Es el proveedor quién se encarga de la gestión de las existencias y la logística durante el proceso de compra. Se considera un sistema a tres bandas entre vendedor, proveedor y comprador. Sin embargo, si surge algún problema, es el vendedor quién debe ocuparse de él.

¿Como hacer dropshipping?

Puede parecer muy sencillo lanzarse en el mundo del dropshipping, sin embargo, tienes que estar bien preparado para anticipar ciertos problemas y evitar errores básicos.

Sector de actividad

Primero tienes que que elegir en qué sector de actividad quieres lanzarte. Esto te permitirá posicionarte y realizar un estudio de mercado sobre el sector en cuestión. No olvides este punto, ya que te será muy útil para definir tu objetivo y poder alcanzarlo mejor después.

Régimen fiscal

El principal régimen para los vendedores de dropshipping es el de autónomo. Este estatus profesional es fácil y rápido de obtener, lo que permite empezar rápidamente sin tener que crear una empresa directamente. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las tasas se calculan sobre el volumen de negocio y no sobre el beneficio, como en el caso de una empresa clásica. Encuentra toda la información que puedas necesitar sobre el régimen de autónomo en este enlace.

Tienda online

Un paso esencial es la creación tu tienda online. Para hacerlo existen programas sencillos, o también puedes crearlo a partir de WordPress. Sin embargo, ten en cuenta que esto puede llevar tiempo y que es necesario que todo esté operativo cuando abras tus ventas.

Optimización (SEO…)

Una vez creado, es importante que tu página este optimizada y bien posicionada en Google, con el objetivo de que sea visible para tus clientes y clientes potenciales. ¿Cómo hacerlo? Céntrate en las palabras clave y en seguir las buenas prácticas de SEO. Te recomendamos que pidas ayuda en este punto, ya que irás mucho más rápido y sera más sencillo llegar al nivel de la competencia.

¿Cómo escoger un proveedor dropshipping?

Puede ser que tu primera idea sea escribir “dropshipping + lo que quieres vender” en Google. Este tipo de consultas tienen, por lo general, mucho tráfico. Es importante que tengas presente que los proveedores que están bien posicionados en estas consultas tendrán muchos clientes, cosa que significa una competencia fuerte para ti.

Aunque sabemos que prácticamente nadie mira la 2ª página de búsqueda de Google, no dudes en ir allí e investigar a cada proveedor potencial escribiendo su nombre directamente en Google y, sobre todo, con la palabra clave “opinión”.

No mires únicamente la apariencia del sitio web y la calidad de sus referencias y opiniones. Lo mejor es ponerse en contacto con ellos y comprobar algunos puntos importantes que enumeraremos a continuación.

No tengas miedo de hacer negocios con empresas más pequeñas del sector que has escogido. La competencia será menos dura y también será más fácil negociar.

Aquí tienes una lista de criterios que tienes que verificar para ver sir un proveedor dropshipping es de confianza:

 

Reputación

En primer lugar, mira las reseñas en Internet de los proveedores que te interesan (teniendo cuidado con las falsas reseñas que puedan existir). También puedes preguntar por los clientes existentes para ver si hay muchos, así como averiguar si el proveedor no vende directamente a los consumidores. Por supuesto, como vas a ser tú quién se llevará una comisión por sus productos, sus precios de venta serán siempre más interesantes que los tuyos. Por lo tanto, este es un criterio importante a la hora de elegir su proveedor dropshipping.

Accesibilidad

Asegúrate de que los proveedores que has seleccionado son fáciles de contactar para determinar el tiempo de respuesta necesario si surge algún problema durante un pedido. Incluso puedes probar a hacerles un pedido tú mismo para conocer la experiencia cliente que el proveedor dropshipping va a ofrecer.

Ubicación

El continente e incluso el país en el que se encuentre tu proveedor influirá, como es lógico, en el plazo de entrega. Ten en cuenta este criterio a la hora de elegir proveedor.

Precio y otros costes

Otro criterio obvio es el precio que negociarás por la mercancía que te interesa (precio al por mayor por unidad). Presta también atención a los posibles costes del pedido previo y a otros costes, pregunta todo lo posible para evitar sorpresas desagradables.

Logística

Pregunta por el embalaje de los productos para saber en qué condiciones recibirán tus compradores los productos que han pedido. Esto es especialmente importante si vendes artículos frágiles y/o caros e influirá en la satisfacción del cliente.

Productos

Según el sector de actividad que hayas determinado de antemano, éste seguirá siendo uno de sus principales criterios. A la hora de buscar proveedor fíjate en quiénes son especializados y quiénes generalistas, para encontrar más rápido aquello que buscas.

Nuestros consejos

Nuestro principal consejo es: no dudes en tomarte su tiempo y tener paciencia.

Es importante no apresurarse o será peor después. La relación con tu proveedor dropshipping va a ser, en principio, a largo plazo, así que es importante que escojas uno con el que tengas un buen “feeling” además de todos los criterios mencionados anteriormente.  

Así pues, prueba y decídete a colaborar con alguien una vez que todas las casillas estén marcadas por tu parte.

Preguntas/Respuestas

¿Qué es el dropshipping?

El dropshipping es un sistema de venta online en el que el vendedor no es propietario directo del stock que ofrece. Es el proveedor quién se encarga de la gestión de las existencias y la logística durante el proceso de compra.

¿Cómo encontrar un proveedor de dropshipping?

Tendrás que determinar lo que quieres vender y, a continuación, realizar varias búsquedas definiendo varios criterios de selección.

¿Cómo puedo contactar con un proveedor de dropshipping?

Puedes ponerte en contacto con ellos directamente a través de su sitio web, por teléfono o por correo electrónico, según la información de contacto que proporcionan.

Compra lotes de liquidacion de stock de las mejores marcas y retailers.

Los mejores vendedores

Subastas en curso

Categorías populares