Venta por liquidación total: las reglas a seguir
Consejos vendedores
- Escrito por
- Berta Fargas Ruiz
- Última modificación
- 18/12/2022
Consejos vendedores
Las ventas por liquidación total están sometidas a varias reglamentaciones. Te contamos todo lo que tienes que saber en este artículo.
Las ventas por liquidación total, también llamadas liquidación de venta, de una tienda o comercio, están sometidas a varias reglamentaciones.
¿Cuáles son las condiciones, modalidades y el proceso? Te damos todas las respuestas en este artículo consejo de Stocklear.
En primer lugar, veamos la definición de liquidación de venta: Se trata del proceso de vender todo el inventario de una empresa a un precio reducido durante un periodo determinado y por un motivo concreto, que entra dentro del marco legislativo.
De hecho, una empresa puede vender con pérdidas (es decir, por debajo de su precio de compra real) sólo en determinadas condiciones, para garantizar un grado de igualdad competitiva y evitar así las prácticas comerciales desleales. Por lo tanto, este entorno está sujeto a una definición estricta de sus condiciones.
Según la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, que puedes encontrar en el BOE, las circunstancias que pueden llevar a una venta en liquidación son las siguientes:
Lo primero que debes hacer, es comunicar al organismo de comercio de tu región tu venta por liquidación. Cada Comunidad Autónoma se rige de una manera diferente y dispone de un formulario para la venta en liquidación total. Por lo general, tienes que hacer la comunicación entre 15 y 7 días antes del inicio de la venta.
En la comunicación que envíes deberá indicar:
Si la venta en liquidación se efectúa a causa de obras, tendrás que adjuntar la copia de la licencia municipal que autoriza la ejecución de éstas.
Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, fija unas normas a poner en práctica cuando se hacen ventas en liquidación, que son las siguientes
Los productos vendidos en las ventas por liquidación deberán ser los que forman parte de las existencias del establecimiento. El comerciante no puede vender objetos no incluidos en su inventario o que han sido adquiridos con el objetivo de incluirlos en la liquidación.
La publicidad que se realice sobre la venta de liquidación deberá incluir obligatoriamente la causa de ésta.
La duración de una venta por liquidación se extiende a máximo un año. Además, en el curso de los siguientes tres años, no se podrá llevar a cabo una nueva liquidación, exceptuando la liquidación total de una empresa o por una fuerza mayor.
Cabe contemplar, que si se liquidan todos los productos en venta o el motivo de la venta cambia, la venta por liquidación tendrá que terminar.
En Stocklear puedes vender al por mayor a través de las subastas de liquidación de stock
Si se anuncian o se realizan liquidaciones en venta y no se respetan los requisitos establecidos por la ley, puedes enfrentarte a una multa de entre 6.000 y 30.000 euros.
La venta por liquidación total de un comercio es un acto que se rige por condiciones estrictas. Es importante seguirlas al pie de la letra para que se pueda realizar sin problemas. También puedes encontrar liquidaciones de stock en Stocklear.
Deberás contactar al organismo de comercio de tu región y mandarles una comunicación que indique:
La venta de liquidación es una venta excepcional que se puede hacer bajo las siguientes circunstancias
Se trata de una operación comercial regulada: un comerciante puede vender sus existencias a un precio reducido durante un periodo determinado y por un motivo concreto, que entra dentro del marco legislativo.
Deberás contactar al organismo de comercio de tu región y mandarles una comunicación que indique:
La venta de liquidación es una venta excepcional que se puede hacer bajo las siguientes circunstancias
Se trata de una operación comercial regulada: un comerciante puede vender sus existencias a un precio reducido durante un periodo determinado y por un motivo concreto, que entra dentro del marco legislativo.
Un equipo muy receptivo y profesional. Productos de muy buena calidad a muy buenos precios. Gran sistema de venta y pago. ¡Muchas gracias!
Recomiendo esta empresa seria. Después de haber realizado varias subastas con éxito, el transporte y la logística + el seguimiento de su parte profesional hasta la llegada del pedido.
Empresa francesa seria que tranquiliza a los compradores. Cuando la mercancía no es de la misma calidad que la anunciada, siempre hemos recibido una indemnización más o menos igual al daño. Son fáciles de contactar y muy eficientes.
Un sitio muy serio. Seguimiento de los pedidos y entrega al milímetro. Personal muy profesional y atento. Muy receptivos y con información comunicada en tiempo real. Estoy muy satisfecho con el servicio y la calidad del producto. Un gran bravo al equipo de logística súper competente.
Reseñas en Google – Con una media de 4,7 sobre 5
Servicio de atención al cliente
Nuestro equipo de atención al cliente, con sede en Francia, habla francés, inglés y español y está aquí para responder a todas sus preguntas. Puede contactar con nosotros por chat o a través de su cuenta.
Pago seguro
Siéntase seguro comprando a través de nuestro mercado. Los vendedores reciben el pago una vez que han validado la recepción de sus pedidos.
Calidad
Los lotes de reventa, los lotes de liquidación a los que tienes acceso provienen directamente de las principales marcas y minoristas.