¿Cómo dedicarse a la venta al por mayor?

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Venta al por mayor: cómo vender, dónde puedes hacerlo y en qué casos es interesante.

¿Por qué hacer venta al por mayor?

Empecemos por definir qué es la venta al por mayor. Sencillamente, se trata de vender mercancía, ya sea ropa, comida o cualquier otra cosa, en grandes cantidades. Pero, ¿por qué es útil? En un primer momento, podrías pensar que es más atractivo vender al por menor para obtener un margen de venta más grande. Esto es cierto en la mayoría de los casos, sin embargo, la venta al por mayor puede ser muy útil en otros casos, como por ejemplo:

  • Stock inactivo
  • Productos con imperfecciones
  • Devoluciones de clientes

Si tus clientes no están interesados en una serie de tus productos, lo más sensato es vender el stock en cuestión a un vendedor que tenga un público más interesado en el producto. Así te ahorrarás costes adicionales, principalmente de almacenamiento. El truco está en determinar qué productos revender, pero sobre todo cómo y dónde.

¿Dónde revender ?

a. Tienda

Es posible vender al por mayor desde una tienda física. Hay centros comerciales especiales dedicados a esta actividad. Sin embargo, hay que tener en cuenta los costes que conlleva, como el local comercial, los gastos de energía, etc.

Para abrir este tipo de tienda se necesita una base sólida. También, y cómo todos sabemos, hay que estar atentos a la situación sanitaria actual ya que los negocios pueden cambiar enormemente en cuestión de semanas.

b. Página web

También puedes ofrecer tus productos en tu página web. Para hacerlo, tendrás que comprar un dominio, crear tu página completamente y gestionarlo todo desde allí. Es importante que tengas en cuenta que sin conocimientos técnicos, tendrás que delegar algunas tareas, como por ejemplo la creación de la página, lo que implica costes adicionales.

Ve con cuidado, porque un sitio web anticuado y/o no optimizado puede ser bastante malo para tu negocio, ya que podrías conseguir una mala imagen o pasar completamente desapercibido. Tendrás que trabajar tu referenciación para poder posicionarte en las búsquedas de Google y adquirir visibilidad. También en este caso, es posible contratar a un profesional para que te ayude, garantizándote mejores resultados.

c. Páginas de anuncios clasificados

Hay páginas de anuncios clasificados, especialmente diseñados para la venta al por mayor. Puedes poner tus ofertas en línea de forma permanente o periódica y tener acceso a un gran panel de compradores específicos interesados en tus ofertas.

Sin embargo, hay que tener cuidado con las comisiones que se pueden cobrar en cada venta, así como con las tasas de registro que se pueden exigir antes de cualquier transacción. Además, la competencia en este tipo de páginas es bastante fuerte, por lo que es necesario ofrecer precios atractivos para diferenciarse y destacar del resto. Estas páginas pueden utilizarse como un “plus” de tu página web con el objetivo de ganar visibilidad.

d. Páginas de subastas

Hay páginas web de subastas online especializados en la liquidación de stock. Las subastas son un buen medio para obtener grandes beneficios con la venta al por mayor.

En Stocklear, es posible crear ofertas por calidad y categoría, así como establecer un precio de reserva por debajo del cual no se completará la venta. Al igual que las páginas de anuncios clasificados, la comunidad de compradores es específica y, por lo tanto, se centra en el mercado mayorista, lo que permite una venta rápida y segura.

Conclusión

La venta al por mayor puede no parecer sencilla al principio, pero tiene grandes ventajas como permitirte recuperar el valor de los productos que ya no considerabas vendibles. Hay varias técnicas de venta posibles, cada una de las cuales debe considerarse en función de tus necesidades y expectativas.

Preguntas/Respuestas

¿Qué es la venta al por mayor?

La venta al por mayor es la venta de productos en grandes cantidades.

¿Qué puedo vender al por mayor?

Es posible vender todo tipo de productos al por mayor: alimentos, ropa, electrodomésticos, equipos informáticos, etc.

¿Dónde vender al por mayor?

Hay varias formas de vender al por mayor: tu propia tienda, tu página web, anuncios clasificados o páginas de subastas, por ejemplo.

Compra lotes de liquidacion de stock de las mejores marcas y retailers.

Los mejores vendedores

Subastas en curso

Categorías populares